jueves, 10 de diciembre de 2009

Cancelación Arizona Baby

Arizona baby suspende finalmente, por empeoramiento del cantante, su prevista visita a Galicia este fin de semana.

Desgraciadamente no ha podido ser. Hace unas horas, con la mejor voluntad Javier Vielba, frontman de Arizona se empañaba en convencerse y convencernos de que mañana viernes iría como fuera a Galicia a afrontar el compromiso con sus seguidores. Ya había habido que cancelar el concierto de hoy jueves y canjearlo por mañana en la misma sala de Coruña (Le Club) asi como correr la fecha posterior al sábado en Ferrol (Manchita Cosa) a costa de posponer la fecha de Cangas . Pero con la marcha del día el gradual empeoramiento del ciclo gripal ha ido haciendo mella en sus buenas intenciones de actuar mañana . Finalmente, Arizona Baby, lamentando aun mas esta decisión, opta por comunicar que es absolutamente imposible realizar las actuaciones previstas por lo que pide disculpas y la comprensión de todos ante una circunstancia insuperable. Asegurando que intentará compensar con creces a todos los perjudicados. Promotores , salas y fans de la banda, intentando solventar este percance en las fechas próximas mas viables y en las mismas condiciones comprometidas.

CONCIERTO CANCELADO

ÚLTIMA HORA: ¡Por motivos de salud del cantante de Arizona Baby, el concierto que estaba previsto se celebrase hoy Jueves 10 se ha cancelado sin nueva fecha prevista!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

JUEVES 10 DE DICIEMBRE: SALA LE CLUB (A CORUÑA)


PRESENTACIÓN A.C. DESIRE


!!Eh!! Ya era hora. Por fin algo grande. Distinto. En formato y en música

PRESENTACIÓN A.C. DESIRE:

ARIZONA BABY
(Presentando en exclusiva “Second To None”)

+

O CADELO LUNÁTICO
(Moondogs Blues Party en formato único)

JUEVES 10 DICIEMBRE
SALA LECLUB
C/Rey Abdullah 13. A Coruña
http://www.myspace.com/leclubdirecto

Ap.puertas: 22:30h
Entrada Anticipada: 8 € / Taquilla: 10 €
Anticipada: Portobello Discos

DESIRE A.C. PRESENTA A: ARIZONA BABY + O CADELO LUNÁTICO


ARIZONA BABY
/
www.myspace.com/arizonababyrocks


La gran sorpresa del año dispara balas acústicas y filosofía básica. Se llama Arizona Baby, un trío de freaks audaces que han revuelto el panorama con una irresistible aventura de raíces profundas, épica del desierto y fantasías evocadoras, llamada Second to none. Un disco de belleza polvorienta y austeridad espartana. Clint Eastwood, el Forever changes de Love y Calexico en un complot salvaje de canciones sin tiempo ni corsé.

Si, las más singular revelación de 2009 tiene formato acústico. Pero no. No es lo que imaginas. No es una banda folk, ni country, ni de americana. Es un trío de rock acústico que se come literalmente a la mejor banda eléctrica. Y con una imagen que impone. Como sus congéneres americanos, Fleet Foxes, Two Gallants, Devendra Banhart, etc.: pinta total de últimos buscadores de la Fiebre Del Oro. De hecho, el misterio acerca de su origen hace que en todas partes los tomen por guiris y les entren directamente en inglés.

Boca-oreja, blog a blog. Mas de 80.000 entradas en su Myspace sin disco publicado. La sensación casi unánime en los foros de los festivales por los que han pasado (Sonorama, Dia de la Música, Cultura Quente, PalmFest, Ebrovisión, etc…). Y artículos de referencia en la prensa generalista: El Mundo (El efecto Vetusta) o El País, sobre una banda desconocida. Todo, en apenas ocho meses, con el único apoyo de Radio 3 y su mejor reclamo: su demoledor directo. El más auténtico y salvaje que uno ha visto en años.


Y, claro, Second to none, la más insolente colección de genuinos singles tóxicos. De clásicos atemporales encerrada en un disco. En uno de esos álbumes que uno ya ni se imagina. Donde todo es nutritivo, emocionante. Canciones que disparan primero y preguntan luego. Con paisaje. De horizontes lejanos y western crepuscular con rattlesnake incluida (Ouch) a la niebla psicodelia de X’ed Out con esa hipnótica intro de tabla y sitar que en realidad es solo magia hecha con percusión y guitarra. Riffs inventivos, slides fogosos, ritmos cambiantes. Pop, swing, fox-trot, rockabillly (the Truth) o el western-swing de Dirge, con esa explosión claqué que indefectiblemente abre las bocas del público: Aaahhhhh. De brisas Beatles con estribillo californiano (Ballad of A) al eco soleado de la Ventura Highway de America que es Getaway. De melancolía folkie (Runaway) al fantástico solo de flamenco californiano que ilumina A tale of the west, un potencial superhit, candidato a Hotel California contemporáneo. Es decir, un disco inusual. Diferente y pletórico que hace palidecer a los grupos americanos del momento.

Por Second to none, su debut oficial, desfilan antihéroes de Sin Perdón, corazones desollados que aguantan el tipo. Sirenas del desierto (Shiralee) y forajidos con alas. Perdedores rebeldes (The truth), spaghetti-westerns e historias aciagas (Muddy river). Clásicos bíblicos como el bien y el mal, cara a cara en pleno relativismo indie. Recuperando conceptos remotos como la AUTENTICIDAD. Sin ambages. A pleno sol. Como el mítico predicador de la Biblia. Como el jinete funesto en The Unforgiven de John Huston que anuncia la tragedia, las historias de Arizona Baby exhortan codigos de honor cerrados. Ética dura. ¿Recuerdas aquello de vuelve el hombre?. Pues eso. Pero en un álbum que se sale. Por todas partes. Canciones y emociones crudas. Candidato a mejor disco del año. Con permiso de sus amigos L.A.. Arriba las manos: esto es Arizona Baby.
Se acabaron las tonterías: llega Arizona Baby

J. María Rey

O CADELO LUNÁTICO / www.myspace.com/moondogsbluesparty


El grupo comandado por Javier Prado, presentará nuevos temas que formarán parte de su próxima e ilusionante nueva referencia “Thirty Roads”. Pero no de cualquier forma, para tan especial ocasión, Prado se dejará acompañar por Javi Pera a las percusiones y Mateo Naval al trombón. Formato inédito para reincidir de paso, en los mejores instantes de su primera obra “O Cadelo Lunático”, donde composiciones netamente acústicas nos dejaron vislumbrar llantos crepusculares paridos de Memphis-Tennesse. Un hallazgo que a modo de muñeca rusa sirvió para destapar un talento en potencia y crear una numerosa banda que lleva varias temporadas adentrándose en géneros que no abundan por estas tierras: blues, soul, funk, country, gospel… Ahí queda eso…

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

El deseo de tod@ amante de la música es poder acceder a más música. Cuanta más música conocemos más queremos conocer, cuanta más escuchamos más queremos escuchar... y, en cierto modo, también deseamos hacer partícipes de nuestros gustos y descubrimientos a l@s que nos rodean.

La Asociación Cultural Desire nace de este deseo y no tiene otra intención que la de hacerlo realidad.

Partiendo de nuestro gusto por la música de raigambre anglosajona, queremos proponer actividades musicales que se aparten de lo cotidiano y garantizar de algún modo el acceso a la música de calidad, para con ello conseguir un ambiente musical cada vez más rico y activo.
Queremos además apoyar y fomentar el crecimiento de l@s músic@s con inquietudes comunes, para lo que creemos que es imprescindible desarrollar una infraestructura adecuada que les permita estar rodeados de las mejores condiciones posibles, tanto a nivel material como artístico.

Nuestra intención es crear una atmósfera sólida de vida musical y cultural que se nutra de aportaciones de nuestro entorno más próximo por una parte y del ámbito externo por otra, a través de conciertos, festivales, ciclos, etc. siempre desde una perspectiva y con una base musical aunque eso sí, sin excluir otro tipo de actos relacionados con las diferentes expresiones artísticas.

En definitiva, la intención de la Asociación Cultural Desire es que la música ocupe un lugar importante en nuestra ciudad y que sea esta música la que llame a más música.